viernes, 9 de marzo de 2012

Review Ys I & II Chronicles [PSP]

Sinopsis

Ys I & II Chronicles es una saga de juegos del tipo RPG de acción. No como la gran mayoría de los RPG que respeta el sistema de ataques por turno, este es mas flexible y solo es un chabon pelirrojo con una espada andando de acá para allá. Los primeros Ys salieron para PCs del año del jope pero este del cual les hablo es una remasterizacion de los Ys de PC que sacaron para la PSP, básicamente no tiene muchas diferencias.

Tomamos el control de un chabon pellirojo llamado Adol Christin, el cual esta decidido a pasar por muchas aventuras y viajar por el mundo. Es así como llega a la tierra de Esteria. La cual esta plagada de monstruos y bestias enormes con poderes mágicos y super fuerza, los pobladores de las tierras de Esteria dejaron las cosechas para tomar las armas y defenderse de las criaturas del mal. Pero esto no veía que tuviera algún fin, hasta que una sacerdotisa había predicho la llegada de un alma valiente que los sacara de la oscuridad y guiara al mundo de Esteria hacia la luz.

Es así como Adol decide investigar que esta pasando en las tierras de Esteria y buscar los 6 libros de Ys para revelar sus secretos y saber porque están los monstruos atormentado a los humanos. Y que secretos tiene la torre de Dahm, una edificación gigantesca la cual se dice que es de donde proviene los monstruos.

El juego esta muy bueno y la historia es interesante, lo siento chicos pero el game esta en ingles XD, es una buena chance para arrancar con una buena saga de juegos. Y después si les gusto seguir jugando sus otros games, los cuales no tiene que ver con los primeros Ys pero son diferentes historias con nuevas aventuras y muchos viajes por delante.

En lo que respecta al juego va mejorando con el correr del tiempo, aunque al principio al no detecta el botón de ataque uno se puede perder. Solo con mover al personajes así el enemigo se le infringe daño y nos pueden hacer daño. Por eso antes de salir de casa es bueno comprarse el escudo, la armadura y la espada. Mientras avancemos y subamos de nivel los monstruos nos costaran menos porque subirá nuestro ataque y defensa, yo perdía mucho tiempo subiendo de nivel y matando monstruos para que después los boss no me costaran nada y barriera el piso con estos hdrp XD jajaja. En el Ys II la continuación del primero, le agregan magia a Adol y los SP o como lo llaman, puntos espirituales, la nafta de la magia pero sigue manteniendo el mismo patrón de ataque o sea mover al personaje hacia el enemigo y hacerle daño.

Las grandes diferencias con su original de PC es la remasterizacion de las gráficas y la música que fue cambiada toda, pero podemos elegir también las otras bandas sonoras si queremos acordarnos del de PC XD.

El juego lo recomiendo porque esta muy buenos y sus derivados también son buenos ^^.