viernes, 29 de junio de 2012

Impresión Final de Donkey Kong Country Snes - Un mono tonto en una isla :D




Uno de los últimos juegos en el cual gaste un poco de mi tiempo libre, nunca le había dado una oportunidad porque todo el mundo me rompía las bolas con este juego y si me hablan mucho después no lo quiero ni ver. Pero como les digo, le di una chance y no me aburrió para nada eso si tampoco me divertí a lo loco pero estuvo pasable el juego. Mi opinión capas no es muy buena porque antes de jugar al Donkey Kong Country me pase toda mi vida con el Super Mario Bross de Family o como lo conocen la mayoría la NES. El juego si digo que se parece al Mario Bross me matan ya que el Donkey Kong salio primero (1981) y después el Super Mario Bross (1985) todo esos datos obvio que los leí en la wikipedia porque ni idea los años en que salieron los vídeo juegos XD.

Es un juego de plataforma en donde tenemos que saltar sobre los enemigos, tirarle barriles con explosivos o solamente barriles para derribar a ciertos enemigos que tiene mas fuerza que el resto. Como ya les dije antes a otros les podemos saltar encima y matarlos de una, mientras paseamos por los niveles podemos ir comiendo plátanos y unas letras que agarrándolas todas forman la palabra KONG y nos brindan vidas extras. Toda esa acción mas que nos dan la posibilidad de controlar cierto tipos de animales hace el juego divertido para cualquier edad, los niveles son desarrollados en la isla de los Kong y la trama gira en torno a que Donkey Kong debe de recuperar la reserva de plátanos que fue robada por King K. Rool -un cocodrilo super inflado de tanto comer que a penas puede con su vida y lo único que puede hacer con su cuerpo y habilidad es tirar su pseudo corona que lleva puesta encima-.

A parte de los plátanos y las letras, también podemos agarra las figuras de ciertos animales y después de conseguir tres de ellas podemos meternos en un bonus en donde dependiendo de cuantas figuras agarremos nos darán vidas extras. Como ya les dije arriba les conté un poco de la trama pero me falto aclarar los otros personajes que aparecen para ayudar a Donkey Kong en su búsqueda de plátanos, quizás el mas importante es Cranky Kong, un mono que se jacta de ser el Kong mas viejo y el abuelo de Donkey Kong. Es importante este personaje porque es uno de los cuales aparece en la primeras apariciones de los Kong en el juego en el cual debe de rescatar a su padre que esta prisionero por Super Mario y también hay otro game en donde Mario debe de rescatar a una princesa -que novedad, Mario recatando princesas XD- del mono que la capturo y la tiene cautiva en su mazmorra XD por eso Cranky Kong es un personaje importante a parte de que en el game de Donkey Kong Country ayuda a este ultimo con algunos consejos durante todo el juego.

En resumen un juego divertido de plataformas, estos juegos por lo menos yo me acuerdo que el Super Mario y el Donkey Kong Country era de los cuales siempre se hablaba, ya después Nintendo se encargara de explotar y sobre explotar a estos dos personajes.

0 comentarios: