viernes, 19 de octubre de 2012

Papa no Iu Koto wo Kikinasai! – 05 & 06 – Donde da el sol es mi casa



Resumen de Episodios
Correctamente se acomodaban en la nueva casa y en la nueva vida que conllevan con Yuta las tres pequeñas. Parece ser que el chabon ya tenia varios laburos de medio tiempo y estaba bien ordenada la cosa. Pero con tantos trabajos y responsabilidades nuestro querido Yuta-kun se olvida el celular en la casa y el pervertido y/o otaku degenerado que parece ser su taicho de club de turismo Shuntarou Sako lo llama para decirle que tenia otro laburo. Pero atiende la voz angelical de Miu, al parecer Sako tiene una gran habilidad para el identikit -mas que identikit, el flaco es una rareza elevada a la décima XD- y dibujo con exactitud a una de las sobrinas de Yuta... pero eso deberá de suponer un problema para el prota en los próximos capítulos.

Sora dispuesta a devolverle el celular a su tío, emprende un viaje a las profundidades de la ciudad. Logra devolvérselo pero esta en camino a casa se pierde porque el micro que tomo hacia otro recorrido. Yuta se preocupa por su sobrina y sale a buscarla, este cuenta con la ayuda de su compañero/amigo Kouichi, al final logra encontrarse con Sora y esta había tenido unos resbalones y se había lastimado su mano, Yuta recuerda cuando la conoció por primera vez le había pasado la misma herida en su mano. La susodicha en cuestión se pone feliz de que tenia presente esos recuerdos y acuerda Sora con llamarlo onii-chan a su tío.

El problema del baño se arregla por el uso de unos palos para poner una cortina, así las chicas se pueden cambiar tranquilas. Lo único malo es que la cortina es lo de menos ya que Yuta tiene una muy mala suerte y para ellos no hay ninguna cura milagrosa.


Proseguimos con las aventuras de esta familia, cabe destacar que las tres niñas ya son conocidas muy conocidas por los vecinos y sus alrededores. Utilizan a Hina para conseguir descuentos en alimentos y de mas víveres. Mientras Yuta trae la platita a casa, hasta ahí va bien la cosa, pero las chicas deciden emprender un viaje a su vieja casa para recoger un poco de ropa y cosas que se olvidaron en el escape. Logran llegar a destino solo que en el camino tanto Sora como Miu se quedan hablando con sus compañeros de actividades y Hina prosigue a buscar el objeto preciado que se olvido, sip un usagi o como los conocemos por estos lares conejo. Era sumamente importante porque fue uno que se lo había dado su madre y concedía deseos el que quisiera -entendamos tiene tres años se le puede decir cualquier pelotudes que se lo cree la pobre- y sus respectivas hermanas recogen ropa, al final del día cuando se disponen a dormir ninguno se sentía como ya que al dormir en una casa grande y estar acostumbrados a dormir todos juntos en un 4x4 deciden dormir todos juntos como si estuvieran en el 4x4 de Yuta.

Al final la family es todo y no importa si sos pobre o rico, los sentimientos son los que valen en estos momentos -seamos reales yo en Argentina, primero viene la platita y después lo de mas, no veo a Yuta preocupado por no llegar a fin de mes o que no le alcanza para unos remedios o una inflación descontrolada-


Unos caps mas que lo mas movido de ellos fue que se perdio Sora, no tuvo grandes sobresaltos. Lo único que se me olvido mencionar en el resumen es que la vecina de al lado de Yuta (Kurumi Atarashi) es la que le pone la voz a la malvada de Lunarlunar, la serie de anime que ve Hina. Los problemas aumentara con la obsesión de Sako por conocer a las pequeñas de Yuta, veremos como se desarrolla ese pervertido. Anotación, muy divertido lo del final del cap 05, en donde demuestran la magia en grupo de las hermosas criaturas que hacen los daifukus de fresa o mochi de fresas. Jaja mas que magia, eran hombre bastante corpulentos trabajando a full, solo que no quieren romper la ilusione de los niños y que estos sigan creyendo que son criaturas mágicas las cuales hacen los mochi de fresas... que nivel de responsabilidad posee esta gente.

0 comentarios: