viernes, 19 de octubre de 2012

Kami nomi zo Shiru Sekai - 08, no sabe ni hacer un huevo frito


Resumen

Una mañana tranquila en la casa de los Katsuragi o eso parecía, pero como de costumbre Elci preparando la comida para Keima y no es la comida típica japonesa, sino un plato que tiene vida y anda por la casa con sus tentaculos y multiples ojos dentro de una lonchera o taper. Keima la manda a la mierda y le dice que la comida que hace es horrible y por lo general personas alborotadoras como Elci tiene un cierto fuerte o se especializan en algo, pero Elci no posee nada de eso y le pregunta si realmente es un demonio. Y le dice que se parece a esos errores que poseen los vídeo juegos, un error de demonio lo llama el. Ya en clases en la academia Elci lloraba por lo que le había hecho su hermano y le comenta a la compañera de asiento, que ella se esfuerza por su nii-san pero que este ni 5 de bolas le da y le critica su cocina o mejor dicho su particular forma de cocinar XD. Su compañera le da una mano y le presta una revista donde había una receta sobre un pastel de fresas, Elci esta dispuesta a demostrarle a Keima nii-san el poder de un chef del infierno y esta se saltea las clases y se va a la sala de cocina donde tenia los utensilios para hornear dichoso pastel, solo que cuando empieza a leer los ingredientes mal interpreta las cosas o mejor dicho, no tenia idea de como se hace acá en la Tierra.

En ves de azúcar normal, utiliza azúcar del infierno en cambio de huevos utiliza huevo de monstruos y así con los de mas ingredientes, lo mas gracioso es cuando lee el tiempo de cocción y en ves de calentar el pastel en el horno, calienta el microondas sobre una fogata a 190ºC grados XD. Esta ocultaba lo que estaba haciendo, pero casi terminado el dichoso pastel uno de los huevos de monstruo se rompe y sale un Hombre Dragon y otros tipo de monstruos salen del resto de los huevos, todo por el calor de la fogata que se mando dentro del salón. Irónicamente la explosión hecha por calentar dicho microondas ayuda que los monstruos no la ataquen a Elci y su pastel finalizado, pero destroza todo el salón de cocinas.

Mientras tanto Keima estaba en la clase de educación física, pero con un profesor suplente que en si era el profesor de ingles y este se quiere vengar de Keima por la insolencia de estar jugando a los vídeo juegos en hora de ingles, el profesor le dice que el que termina ultimo tendrá que dar veinte vueltas mas, pero que si se disculpa por estar jugando a los vídeo juegos en horas de clase le quitaría 10 vueltas a las veinte disputadas por ser el ultimo. Keima saca su vídeo juego y empieza a correr a toda velocidad, diciendo que la realidad no lo va a vencer pero este tarde o temprano se agota y cae sobre el suelo -la realidad lo termino defenestrando-, pero las criaturas liberadas por culpa de Elci se llevan al loco del profesor de ingles y Keima parece estar libre de dicha clase.

Después de todo ese episodio, el profesor de ingles llama a la casa de los Katsuragi y le informa a la madre de Keima que va a ir a la tarde para hablar con ella de su hijo. Como la madre de Keima estaba en medio de la reparación de una motocicleta esta estaba sucia y decide pegarse un baño antes de que venga el profesor de ingles a despotricar sobre el comportamiento de Keima. Paralelo a eso Kei-chan volvía a su casa y se preguntaba si todo el alboroto con los monstruos era causado por Elci, al entrar en su casa y diciendo que la realidad no lo iba a vencer, ve la torta de frutillas preparada por Elci tirada en su jardín. Este empieza a tener consideración de los esfuerzos que le llevo a la misma hacer dicha torta y duda de si comer o no, aun sabiendo que los dulces a el no le gustaban, pero en un principio decidió no darle importancia.

Mientras tanto a madre de Keima era atacada por el Hombre Dragon, mientras esta se bañaba, pensó que era un acosador o en su peor caso un ladrón -de cualquier forma los dos son peligrosos XD-. Sale con una toalla cubriendo su cuerpo en persecución de este intruso, escucha unos ruidos en la alacena de la casa y le lanza un jarrón en la cabeza, pero era Keima comiéndose la torta que había preparado Elci, el Hombre Dragón fue devorado por la lonchera con tentáculos y múltiples ojos en el tejado de la casa y lo había visto el profesor de ingles que huyo despavorido.

Evocación de Reyes

Un capitulo cómico con pocos toques de valoración con respecto a las actitudes de los personajes. Solo rescato el esfuerzo que ponía Elci para cocinarle algo a su nii-san, y aunque este le decía de todo ella persistía en su idea. Lo unció criticable de este capitulo es el caos que generan con las divisiones del mismo, yo se los resumí como me paresia ver los eventos del mismo. Aunque creo que en comedia hubo otros capítulos que me hicieron reír mas, como el del vídeo juego con el bug, debe de ser que porque me paso a mi con otros juegos y me reí de una situación que yo también he vivido varias veces XD. Después de los tres caps de la idol esta bien visto un respiro con un poco de comicidad y toques de otros personajes aunque hablando de otros personajes no veo que traten de involucrar mucho a los terceros, salvo por la madre de Keima y el profesor pero estos no aportan demasiado a la historia solo ratos desopilantes y cómicos.

Igualmente todavía falta algún capitulo que me explique porque Keima odia tanto la realidad XD. Veamos a que minita se va a tener que levantar en el próximo cap.

0 comentarios: