viernes, 19 de octubre de 2012

Kami nomi zo Shiru Sekai - 09 - 10 - 11, gracinomia y una come libros


Resumen

Capitulo 09:

Como siempre Elci esta cocinando un pastel para su nii-san pero no falta para que sea algo horrible y le explota a Keima cuando lo muerde. Elci le dice que el pastel había explotado porque uso demasiada harina, pero Keima se enoja con ella y le dice que valla a la biblioteca a aprender del mundo humano. Elci al llegar a la biblioteca se pierde un poco pero esta se emociona con un libro sobre autos de bomberos, era tanta su emoción que quería saber mas de estos, entonces va a preguntarle a la encargada de la biblioteca donde conseguir mas libros en los cuales se hable de los autos de los bomberos pero la bibliotecaria no le presta atención a las primeras llamadas, ya que estaba sumergida leyendo un libro que le gustaba.

Al finalizar la lectura logra escuchar a Elci, aunque las primeras acciones de la bibliotecaria son muy reservadas/extrañas le dice que venga después de clases si quiere mas libros sobre autos de bomberos. Al irse Elci detecta un alma fugitiva dentro de la joven bibliotecaria y le va a avisar al perejil de Keima sobre lo que sucedía, este le dice a Elci que las bibliotecarias se convirtieron en las heroidas de los vídeo juegos y que aparecen siempre en los juegos que tiene que ver con alguna escuela, así que las condiciones estaban dadas para una perfecta conquista.

La bibliotecaria que aun no sabíamos el nombre le trae los libros a Elci, en total, 458 libros que tiene que ver o hablan de autos de bomberos. La pobre bibliotecaria tenia tremendos problemas para comunicarse con las personas, Keima le dice que la biblioteca tenia un buen sistema de indexado, lo que no sabia es que no tenían ningún sistemas y todos los libros estaba en la memoria de la callada bibliotecaria D: para la bibliotecaria los libros eran todo, vida, cultura, amor, promesa y un sin fin de acciones y sentimientos lo eran todo para esa chica come libros que pensaba que podía hacer su vida dentro de la biblioteca.

Shiori Shiomiya era nuestra susodicha bibliotecaria, Keima dice que hay una regla que seguir con las bibliotecarias, hay que escuchar la voz interior de una chica estudiosa, según el las chicas estudiosas se quedan calladas pero piensan en ellas mismas con la vos interior XD. Y dice que son ideales porque son tímidas, inteligentes y era la definición de una chica estudios, sin embargo Elci le hace una buena pregunta, ¿como iba a escuchar a la bibliotecaria si ella esta siempre callada? y Keima le muestra un juego pero Elci le dice que es solo en sus juegos que hay texto y audio, Kei-chan le dice que es una conquista imposible.

Shiori recibe una lista de libros que se deberían de sacar para ser remplazados, pero la idea mucho no le gustaba ya que consideraba a todos los libros útiles y que deberían de estar en la biblioteca, queriendo agarra un libro que estaba muy alto, la pequeña Shiori se cae para atrás junto con el libro y aparece nuestro dandy Keima y la sujeta. Shiori se aleja de Keima y le empieza a latir el corazón a mil por hora -la piba no esta acostumbrada a tener contacto con las personas- empieza a decir para sus adentros, "esta persona es la de ayer", "fue amable", le quiere agradecer pero le costaba hablar con las personas y como sostenía un libro de economía en ves de decirle gracias y le dice gracinomia XD.
Capitulo 10:

Keima le bardea a los libros diciendo que ocupan espacio y que seria mejor digitalizar los datos pero dentro de la voz interior de Shiori ella pensaba otra cosa, muy diferente al pensamiento de Keima, para Shiori no seria lo mismo ver una pantalla que pasar las hojas de un buen libro, pero come ve que lo que dice Keima y ella es subjetivo piensa dejar la discusión. Pero el tipo seguí tirando leña al fuego y le dice que un libro una vez ya explorado podría desecharse, Shiori-chan toma todo su coraje y le dice de una forma extraña y en voz medio entrecortada -tipo como un globo que se desinfla- "tonto", Kei-chan se queda mirándola y esta se empieza a bloquear con sus típicos globos rosados con puntos suspensivos y esta se retira.
Elci le reclama por lo que hizo con Shiori-chan pero Keima le dice que actuó de esa forma para poder escuchar sus monólogos y de esta forma poder acercarse a Shiori-chan. Pero la pobre de nuestra bibliotecaria se seguía castigando por el hecho que paso con Keima, ya que ella le quería dar las gracias por la ayuda del otro día pero solo se concentro en decirle tonto por sus comentarios sobre los libros, y empieza a recordar que ella siempre tuvo problemas y era media lenta de pequeña, pero como todo el mundo la presionaba para que hable y diga porque había roto un jarrón esta se anulaba y no podía hablar. También se acuerda cuando ya mas de grande le preguntaron si había leído un libro y ella se quedo muda, siendo que ese libro lo había leído mas de 20 veces, entonces decide escribir un informe y dárselo a sus compañeras de clase -linda forma de comunicarte con la gente que tenes piba XD- pero sus compañeras muestran rechazo a esa forma de expresarse y la dejan de garpe. Todas las personas le preguntaban porque no hablaba pero ella o respondía, fue en ese momento donde se encerró en los libros y no salio nunca mas de ellos. Se sentía a gusto con los libros ya que no la apuraban para decir algo y le daban tranquilidad a ella, a su vez también tenia la idea de que en la biblioteca podía aprender todo lo que quisiera sin decir una sola palabra he involucrase con personas era innecesario.
Le informan a Shiori-chan que la biblioteca tendrá una nueva sala para vídeos para la próxima semana. Así que deciden modificar algunas cosas por el hecho de la nueva sala que iban a tener pero Shiori-chan se levanta y le preguntan que tenia para decir pero esta no dice nada -_- Shiori seguís pensando que la comunicación era innecesaria y pensaba que era mejor la telepatía, ve a Keima escribiendo un libro y esta se lo saca de las manos, el le dice que lo hacia porque estaba actualizando los datos y corrigiendo los errores. Keima le dice que libros que den inflacionista errónea no sirven para nada, y le seguía dando con un palo a los pobres libros pero Shiori-chan le dice "idiota" con esa voz de globo desinflado y se va.
Keima hace una parodia al anime Black Jack en esta parte -muy graciosa si vieron dicho anime- y le dice a Elci que una chica callada por fuera no lo es por dentro y por lo tanto los cambios pueden estar sucediendo pero no ser visibles al ojo humano. Shiori-chan ve de nuevo a Keima escribiendo un libro y esta va decidida a retarlo por ello, solo que cuando se lo saca de la mano Keima el le dice que es de el el libro y no de la biblioteca, Shiori-chan se pregunta porque pasaba esto si al fin había sido capas de ser agresiva y retar a una persona, entonces se empieza a mezclar lo que piensa y lo que decía en voz alta y Keima le dice que se están mezclando sus pensamientos con su dialogo XD. Al día siguiente Keima vuelve a la biblioteca pero sin traerle problemas a Shiori-chan, solo le dice que la biblioteca es un lugar agradable ya que es tranquilo y nadie lo molesta, esta empieza hablar con el y le dice que la biblioteca es una fortaleza de papel que te resguarda del ruido del mundo exterior, Keima se presenta ante Shiori-chan y le dice su nombre y esta le responde diciendo el de ella XD, un tiempo después ven a Shiori-chan rompiendo un folleto y Elci ayuda a rearmarlo para poder leerlo, el cual decía que libros se tendrían que sacar para poner la nueva sala de vídeo.

Capitulo 11:

Shiori va a un comercio a comprar varios amuletos para un plan que tenia y decide ir temprano, muy temprano a la biblioteca. El resto de los integrantes del grupo de bibliotecarios y de mas querían entrar a la biblioteca para sacar los libros que molestaban en la creación de la nueva sala, pero al querer entrar a la biblioteca no podían porque la password había sido cambiada por Shiori, esta ultima había puesto una nota en la puerta la cual decía "en contra del cuarto multimedia, Shiori Shiomiya". todo el resto del grupo de bibliotecarios le exigen a Shiori que abra la puerta pero esta se pone tapones en los oídos y los trata de ignorar, Shiori piensa que estaba mal que saquen a los libros por dvds y cds. Keima por su parte le pide ayuda a Elci para entrar en la biblioteca y deciden subir al techo y con la bufanda mágica de Elci hacer un agujero en el techo y poder entrar en la biblioteca para tener contacto con la chica que poseía un alma prófuga dentro de su corazón.
Shiori se duerme y tiene un sueño sobre la primera vez que agarro un libro para evadir a la realidad y es despertada por los golpes de la presidenta del grupo de bibliotecarios que quería entrar por la ventana. Shiori escucha un ruido raro y va a revisar y era Keima que pudo entrar a dicha biblioteca. El le dice que prefiera lugares tranquilos y que tenia su apoyo por el amotinamiento que había hecho Shiori en protesta por la nueva sala de vídeos, ella le dice a Keima que es una pequeña base y le ofrece un poco de bebida pero este la rechaza entonces entre el tiempo que estaban pasando juntos Shiori empieza a pensar de que podían hablar y quien tendría que ser el primero en meter un bocado, entre la presión que tenia Shiori por arrancar una charla y el momento que estaba pasando con Keima a esta se le escapa y dice en voz alta -aleluya- "sino digo nada, nadie me entenderá" y esta se pone nerviosa por haber hablando en voz alta. Pero de pronto se apagan las luces y todo se vuelve obscuro, Keima y Shiori estaban bastante cerca y esta lo empuja y se caen un montón de libros sobre ellos dos, Kei-chan le dice "el verdadero mundo es tan molesto, desearía que me dejen en paz", Shiori le da la razón y dice para sus adentros que el mundo real es molesto y que Keima entiende las cosas. Ella le dice que quiere vivir tranquilamente en la biblioteca y eso era lo que pensaba y se lo dice en voz alta :D pero Keima le dice que es una mentira esa idea suya y que en realidad quería hablar con los de mas solo que no lo hacia por miedo a decir algo que no les gustara -para evitarse problemas no hablaba y tenia miedo de la realidad D:-.
Ella le dice al escuchar eso si todos se sentía como ella incluso Keima-kun y se ve la luz que emitía su PFP, Keima le dice que le importa tres cominos el mundo real que el cree en su mundo. El le pregunta si trata de proteger los libros o a su base del mundo exterior, pero esta dice que ama los libros pero quería comunicarse con las personas, recordando todos los momentos en los que no pudo hablar con sus compañeros y el op sonando de tras de toda esta escena, Shiori piensa que ya es demasiado tarde -le faltaba coraje- y muestra como se pierde entre los libros y un abismo la tragaba mientras ella decía que era imposible que pueda hablar con otras personas y que estas eran horrible, pero ella se decía que si tuviera el coraje podría hablar con las personas, al final se da por vencida pero Keima le agarra la mano y le dice que le va a dar el coraje que le hace falta y la besa.
Ya con el espíritu prófugo capturado y Keima desaparecido de la escena de acción, Shiori decide decirle al resto de sus compañeros bibliotecarios que no soporta la idea que todos esos libros sea abandonados y que estos tienen un mensaje que llevar. La presidenta entiende y decide hacer otra reunión para discutir sobre el nuevo salón de multimedia que iba a tener la biblioteca y que deberían de hacer con los libros, Shiori toma la botella y se acuerda de algo entonces le pregunta a su compañera si había alguien mas con ella pero le pregunta quien sino había nadie, Shiori aun recordaba algo y pensaba que fue un sueño pero que en ese sueño que tuvo recibió algo importante y fue el coraje para poder enfrentar a las personas y no encerrarse en los libros como venia haciendo hace rato.
Shiori al final empezó a escribir una historia corta con los recuerdos que le quedaron de aquel día y sentía que había alguien con ella, pero que en la historia había ciertas partes embarazosas -vamos, un beso no es nada-.

Evocación de Reyes

La verdad que este arco por tratarse de una mina que no hablaba mucho fue bastante divertido aunque le faltaron las partes cómicas a los episodios, pero creo que se dio así por el personaje en que se centraron, el cual no daba mucho para ratos cómicos sino hablaba nada. De todas formas veo una similitud con respecto a la chica que debe de conquistar con al vida que lleva Keima, aunque en si no se porque el chabon se encierra en los vídeo juegos y evade la realidad, aunque diga que la realidad es un juego mal hecho no es justificativo para evadirla ya que es una razón poco convincente para mi.

La chica se escondía en los libros y Keima en los vídeo juegos, yo habría hecho un poco de psicología con Keima en este arco. Se pudieron sacar cosas buenas de el pero no lo hicieron, caps piensan meter 45646464564 temporadas, estos ponjas explotadores -_-. De todas formas puedo decir que esta chica es mi preferida, me gusta los personajes callados pero que tiene mucho que decir y sentir, Shiori estas en mi escalofon en el puesto numero 1 ^^. El anime con cada conquista parece que va cambiando a Keima, creo que al final del mismo Keima va a terminar entiendo un poco mas la realidad y no despreciarla tanto, ya que puede ser alborotada, quilombera pero también tiene sus ganancias y no es todo malo solo que sugiere tomar riego el contacto con otras personas y en el transcurso se puede tener daños y lastimarse sentimentalmente.

Me gusto este arco ^^, mejor que el de la idol y el final del de la biblitecaria cuando la besa muy emotivo y bien compaginado.

0 comentarios: